Tours a Norte Chico

Tour del Vino, Norte Chico

Si Mendoza tiene sus tours del vino en Argentina, y lo propio al sur de nuestro país, desde Cañete en adelante, Norte Chico anuncia también su delicioso, divertido y colorido "Tour del Vino en Norte Chico". Un Tour completo donde podrá disfrutar, muy cerca de Lima, la aventura de caminar, pasear, por los viñedos, degustar su buen vino, maridado con exquisiteces de la gastronomía local.


 

 

 

 

 

 

 

 




Precio: desde $45 p/persona
Reserve: Aquí


EL TOUR INCLUYE:

-Recojo en Hotel y Traslados
-Recepción en el valle
-Encuentro con los productores del fundo
-Recorrido por los viñedos con asistencia
-Explicación de técnica de cultivo en recorrido
-Cosecha y recolección de la uva en campo
-Visita a la bodega y alambique
-Relatos de historias y curiosidades de la zona
-Breve recorrida por los procesos de elaboración
-Conocer, apreciar y degustar las variedades
-Cata y degustación de vinos y piscos
-Degustación del Pisco Sour
-Picada, gastronomía y maridaje
-Sesión de charlas, fotos y camaradería
-Llenado instantáneo de vinos
-Compra opcional de vinos


FECHAS y HORARIOS:

Todo el año. Fines de Semana. Feriados largos. Fechas Festivas. Consultar por días particulares.


DURACIÓN:

-4 horas


MODALIDADES:

-En Privado
-En Grupal
-En Receptivo


ATENCION:

-Personal, Individual, Grupos, Familias, Empresas, Agencias de Turismo y Viajes, y Gobierno.



 

 

 

Norte Chico tiene también una escena de cata de vinos interesantísima, que a veces pasa desapercebida. La verdad es que muchos restaurantes ofrecen variedades de degustaciones de sus cartas de vinos, así como también existen establecimientos dedicados exclusivamente a eso, tours para turistas dedicados a la enología en el Perú, y hasta cursos de sommelier para las personas que quieren llevar su pasión por el vino un paso más adelante.

Según explican los productores de vid en el Norte Chico, tanto el cultivo como la producción es tecnificada; afirman orgullosos: "tenemos las condiciones climáticas y geográficas para producir excelente calidad de uva en nuestros viñedos, y no tenemos nada que envidiarle a la la vid y vinos del sur"; se refieren a Cañete y Lunahuaná.

El sistema de conducción del cultivo de uva que se está usando es el de "sistema de espaldera de dos brasos" para variedades de uva blanca aromática. Tienen nuevas variedades que enriquecen su producción al punto de permitirles competir holgadamente con otras zonas.
 


Testimonio:

14 de Marzo de 2017 - Rogelio Ibarra, peruano, residente en Argentina y amante del buen vino, el café y los buenos tours.

Después de vivir casi 25 años en Buenos Aires, Argentina, buscaba un lugar cerca de Lima, para darme una escapada de fin de semana; en algún tour que tuviera ese espíritu, color y dinamismo que tienen los tours argentinos; los que, sin tener un Cusco, Machupicchu, o pertenecer, como el Perú, a una cultura ancestral, atraen con su tango, vino y sus carnes, a más turistas que el Perú, junto con México DF y Río de Janeiro.

Es así que buscando encontré y disfruté de un tour impactante en todos los sentidos; un tour completo en Norte Chico; en el verdadero Norte Chico; ese que comprende los valles de Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga; bien al norte, el mismo en el que se encuentran Caral y otras zonas arqueológicas. Luego de recorrer los principales atractivos turísticos el tour cerró con una visita mágica, llena de color y naturaleza, combinando verde, agua, aromas y sabores; es el TOUR POR LA RUTA DEL VINO Y EL PISCO EN NORTE CHICO, y quedé impresionado. Tenía los ingredientes justos para pasar una tarde inolvidable. El servicio turístico, los anfitriones, la hacienda,  su gente y los viñedos nos hicieron pasar momentos que los visitantes no queríamos que se terminara.

No se pierda este Tour del Vino, el mismo que puede combinar con nuestros otros tours por esta región que se las trae. Norte Chico se viene con todo. Una degustación sobre los mas interesantes y calificados vinos de Norte Chico, donde el objetivo principal de la cata es apreciar los sabores para poder aprender a caracterizar, describir y aprender los diferentes aspecto que tienen, ya sea por la uva o por las diferentes regiones donde fueron producidos.


Tienes que venir, estar y disfrutarlo tu mismo para comprender lo que la fotos o palabras no alcanzan a describir. Te esperamos!. TOUR DEL VINO Y DEL PISCO EN NORTE CHICO PARAMONGA PATIVILCA BARRANCA SUPE HUACHO HUARAL HUAURA CHANCAY LIMA PERU.

Escríbanos, somos:

Norte Chico Tours
www.nortechicotours.com
Facebook Norte Chico Tours
toursanortechico@gmail.com
Cel/Whatsapp: 998 934 534