Tours a Norte Chico

Tour a El ASPERO

ASPERO es la antigua Ciudad Pesquera de la Civilización Caral y fue en tiempos ancestrales una aldea de pescadores, que entre los años 3000 a 1600 a.C. creció, se desarrolló y consolidó su crecimiento. Esta zona arqueológica tiene Cinco Mil Años de Ciencia y Tecnología Pesquera.


 

 

 



Precio: desde $45 p/persona
Reserve: Aquí


EL TOUR INCLUYE:

-Recojo en Hotel y Traslados
-Entrada a la zona arqueológica
-Recorrido por los circuitos
-Visita al centro de interpretación
-Relatos de historias y curiosidades de la zona
-Sesión de charlas, fotos y camaradería
-Compra opcional de recuerdos


FECHAS y HORARIOS:

Todo el año. Fines de Semana. Feriados largos. Fechas Festivas. Consultar por días particulares.


DURACIÓN:

-3 horas


MODALIDADES:

-En Privado
-En Grupal
-En Receptivo


ATENCION:

-Personal, Individual, Grupos, Familias, Empresas, Agencias de Turismo y Viajes, y Gobierno.


En este Tour al Aspero recorremos:

1. El Centro de Interpretación, que es la antesala al circuito en el que se transmitetodo lo conocido sobre la historia social de Áspero, a través de recursos museográficos y objetos recuperados durante las excavaciones arqueológicas. Entre estos destacan la exhibición de anzuelos, redes y recursos marinos y demás relacionados con la actividad pesquera de aquél entonces.

Este impresionante complejo arqueológico, se encuentra a 500 metros de las orillas del Océano Pacífico, en un zona natural formada por cerros arenosos, humedales, campos de cultivo y playa. En nos encontraremos con testimonios valiosos como: pirámides, escaleras, plataformas ceremoniales y plazas circulares, características muy similares a las de Caral, pero con la impactante diferencia que desde Caral es imposible avistar las playas del mar del imponete Océano Pacífico. Entre algunos objetos que hallaron los arqueólogos se encuentran flautas hechas con huesos de aves, collares de spondilus e instrumentos de pesca que usaban los antiguos pobladores. Son en total 3 edificicaciones las que componen el sitio arqueológico: La Huaca Alta que es la de mayor tamaño, la Huaca de los Ídolos donde se encontraron figuras de barro, y la Huaca de los Sacrificios que servía como centro para realizar las ofrendas humanas a los dioses.

2. El Circuito Turístico de Áspero:

-Senderos y miradores
-La Huaca de los ídolos
-Huaca Alta
-La Huaca de los Sacrificios
-El Edificio Piramidal de las Flautas
-El Edificio Piramidal del Spondylus
-Unidades y Conjuntos Residenciales

3. Galería de Tiendas y Recuerdos de la zona arqueológica


Otros atractivos para conocer en Supe Puerto:

Supe y Puerto Supe, o Supe Puerto, ofrecena los visitantes atractivos turísticos e históricos. Los viajeros en busca de cultura y arqueología quedarán maravillados con su legado:

-La ruta de Histórico Puerto
-Casas Republicanas Pintorescas
-La Casa de Luis Banchero Rossi
-La futura casa-museo José María Arguedas
-La Ruta de las personalidades
-La poeta Blanca Varela
-Fernando de Szyszlo y Emilio Westphalen
-El frontis del viejo mercado del Puerto
-El Puerto y el Muelle
-La Playa "La Isla" o "El Faraón"
-El Museo Comunitario de Supe
 


Testimonio:

Mayo 2017 - ASPERO CELEBRÓ SU 12 ANIVERSARIO

La zona arqueológica de Aspero se encuentra frente a una antígua bahía en lo que hoy es el Puerto de Supe. El recurso marino era abundante y su ubicación faciltaba la pesca y la recolecta de molúscos. Supe Puerto es considerado uno de los puertos más antiguos e históricos del Perú y es aquí donde se desarrolló esta población pesquera de hace cinco mil años. Luego de recorrer este atractivo turístico puede cerrar la visita con El Tour del Vino, una visita mágica, llena de color y naturaleza, combinando verde, agua, aromas y sabores. Tiene los ingredientes justos para pasar una tarde inolvidable. El servicio turístico, los anfitriones, la hacienda,  su gente y los viñedos nos hicieron pasar momentos que los visitantes no queríamos que se terminara.


Tienes que venir, estar y disfrutarlo tu mismo para comprender lo que la fotos o palabras no alcanzan a describir. Te esperamos!.


Escríbanos, somos:

Norte Chico Tours
www.nortechicotours.com
Facebook Norte Chico Tours
toursanortechico@gmail.com
Cel/Whatsapp: 998 934 534