Tours a Norte Chico

Tour a La Fortaleza de Paramonga para Abogados y Estudiantes de Derecho

Nuevo Circuito Turístico HISTÓRICO y JURÍDICO, transportándonos un poco mas de novecientos años en el pasado, para conocer la impresionante FORTALEZA DE PARAMONGA, con más historia de la que hasta hora se ha contado. Descubra en este Tour: ¿Cómo era el Proceso Penal Inca?. ¿Cuáles eran los Principios Fundamentales rectores del Proceso en el Sistema Judicial de aquellos tiempos?. ¿Dónde se realizaban las audiencias y juicios? ¿Cómo se aplicaba la pena y dónde?. Visita a los recintos Incas en Paramonga, el recinto Judicial y el Cerro de la Horca. Impactantes Escenarios, vistas espectaculares, el limite entre dos imperios con un sorprendente corte de valle y montañas. Paisajes de río, verde, mar y desierto, todo en un solo lugar y un tour que jamás olvidará.  (


 

 

 



Precio desde: $45. (Reserve: Aquí )
Modalidad en Regular/Receptivo
Consulte Opciones


EL TOUR INCLUYE:

-Traslado desde Barranca
-Si viene de Lima elija FULL DAY PARMONGA
-Entrada a la zona arqueológica
-Recorrido por los circuitos
-Visita al centro de interpretación
-Relatos de historias y curiosidades de la zona
-Sesión de charlas, fotos y camaradería
-Compra opcional de recuerdos


FECHAS y HORARIOS:

Todo el año. Fines de Semana. Feriados largos. Fechas Festivas. Consultar por días particulares.


DURACIÓN:

-3 horas


MODALIDADES:

-En Privado
-En Grupal
-En Receptivo


ATENCION:

-Personal, Individual, Grupos, Familias, Empresas, Agencias de Turismo y Viajes, y Gobierno.


En este tour recorremos:

1. El Templo o Casa Fuerte

2. Su Circuito Turístico interno:

-Construida sobre montañas y elevaciones
-Vistas privilegiadas del valle
-Plataformas superpuestas soterradas
-Paredes de gran altura
-Armonía con el medio ambiente
-Belleza sin igual para su época
-La Ciudadela, su río y el valle
-Agricultura en el valle y andenes
-Camino Inca próximo
-El Río Fortaleza
-Transporte del agua a la casa en alturas
-Canales internos para agua y túneles secretos
-Habitaciones
-Aposentos
-Cama Inca, única en el Perú
-Lugares de adoración
-El "sello real", o el "damero" del Inca
-Santuarios y Lugares Ceremoniosos
-Cuartos del Sol y la Luna
-Ventanas ciegas con hornacinas
-Zona de estudio y astronomía
-Orientación ideal para controlar los solsticios
-Sala de condena y suplicios
-Montaña de ejecuciones
-Vista panorámica de El Cerro de la Horca
-Cementerios al aire libre
-Leyendas y Relatos
-Crónicas escritas desde 1533
-Estudios Arqueológicos


OPCIONALES: Atractivos de Paramonga

Paramonga es una tierra con historia que también se prepara para sumarse a la nueva ruta turística de Norte Chico.
Precio adicional por City Tour Paramonga: S/25.00 Soles

-Museo de las mil piezas arqueológicas
-Casa "De la bruja"
-Primer locomotora a vapor
-Plaza Central
-Atiguo Parque "El Reloj"
-El viejo mercado
 


Testimonio:

Otra de las cosas no menores y sorprendentes, que es causa de admiración para aquellos que han tenido la oportunidad de verla desde el aire, es que tiene la forma perfecta de un camélido. No sabemos si fue construída así desde el primer momento, ya que también fue ocupada y ampliada por los Incas. La Fortaleza de Paramonga es la estructura arqueológica mejor conservada de la zona con su imponente pirámide escalonada; recorrerla nos transporta a tiempos acestrales.

El estudio histórico de derecho nos brinda una radiografía sobre el origen, evolución y finitud de las instituciones jurídicas de una determinada cultura. En este contexto, las fuentes documentales sobre la Historia de los Incas, resulta de vital importancia, para el estudio de sus instituciones, entre ellos podemos citar a las siguientes contribuciones: Crónica del Perú, que trata del señorío de los incas yupanquis y de sus grandes hechos y gobernación, de Pedro de Cieza de León; Nueva crónica y buen gobierno del indígena Felipe Guamán Poma de Ayala; Informaciones acerca del señorío y gobierno de los incas elaborado por Cristóbal Vaca de Castro; El imperio socialista de los incas de Luis Baudin; Delitos y castigos en el antiguo Perú, de Hermann Trimborn, Ensayo sobre el sistema penal incaico de Luis Antonio Eguiguren Escudero y otros trabajos relevantes que nos dan cuenta sobre el Imperio del Tahuantisuyu. En lo relativo a la historia del antiguo Perú o Nuevo Mundo, como señalan algunos autores, encontramos trabajos pioneros que sentaron las bases de la Historia del Derecho peruano, como la obra Curso de Historia del Derecho peruano de Román Alzamora, donde se estudia las instituciones públicas y privadas del Tahuantinsuyo. Asimismo, la obra Los fundamentos de la historia del derecho, del historiador Jorge Basadre; Historia del derecho peruano de Javier Vargas Vargas, Historia del Derecho de Jorge Basadre Ayulo, Algunos delitos contra el patrimonio en el Tahuantinsuyo, de Juan José Vega Bello; El concepto de derecho entre los incas, tesis presentada por Franklin Pease García-Yrigoyen, entre otros trabajos fundamentales de la historiografía jurídica. No debemos olvidar también, que existen posiciones antagónicas, como la sustentada por el historiador Francisco José del Solar Rojas, quien rechazó la idea de un ordenamiento jurídico en el imperio de los incas en su obra Historia del derecho peruano. Las instituciones jurídicas penales del imperio incaico como fuente de nuestro sistema jurídico penal y del derecho consuetudinario, pese a los trabajos citados, no han sido objeto de un estudio riguroso desde la perspectiva histórico-jurídica. Existen solamente investigaciones de fuentes documentales, que se preocuparon incipientemente por las instituciones jurídicas penales y su evolución, en base a una apreciación jurídica romanista de las crónicas y desde una perspectiva de nuestro derecho penal actual, lo que resulta perjudicial para una fidedigna comprensión de la cultura jurídica en el Tahuantinsuyu. Esta postura es compartida por Ella Dunbar Temple, cuando manifiesta que: “Nada seria sí más arbitrario que estudiar la historia de las instituciones jurídicas de los Incas, su derecho penal por ejemplo, a la luz de nuestras instituciones jurídicas actuales, de nuestro derecho penal”[7].


Fechas festivas en Paramonga




Tienes que venir, estar y disfrutarlo tu mismo para comprender lo que la fotos o palabras no alcanzan a describir. Te esperamos!.


Escríbanos, somos:

Norte Chico Tours
www.nortechicotours.com
Facebook Norte Chico Tours
toursanortechico@gmail.com
Cel/Whatsapp: 998 934 534